DITAS in the press

Un nuevo framework para aplicaciones de uso intensivo de datos en entornos híbridos cloud/fog

2017-06-14  – Interempresas   Existe una creciente necesidad de desarrollar aplicaciones de uso intensivo de datos (AUID) capaces de gestionar cada vez más cantidades de información procedentes de fuentes diversas y heterogéneas de manera eficaz, rápida, correcta y segura. Sin embargo, el actual paradigma cloud computing no es totalmente adecuado para el almacenamiento y análisis de estos datos, puesto que la latencia, la seguridad y las restricciones de conformidad siguen siendo barreras importantes. De hecho, aunque la escalabilidad, fiabilidad y precio son elementos que hacen del cloud computing un modelo ciertamente beneficioso, las barreras arriba indicadas están obstaculizando su adopción total.

El consorcio, liderado por la empresa española de transformación digital Atos, está compuesto por un total de 8 socios de 6 países europeos diferentes. El proyecto, que arrancó en enero de 2017, tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros financiados por la Comisión Europea a través del programa ICT (Information and Communication Technologies) perteneciente a Horizonte 2020.

Read more

(Spain-Spanish IZARO) Soluciones inteligentes para optimizar el desarrollo de aplicaciones basadas en datos

22-05-2017 IZARO. El proyecto europeo DITAS, en el que participa el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, busca mejorar el desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos en ámbitos como la salud y la industria. La iniciativa, que arrancó a inicios de año, cuenta con la participación de ocho socios internacionales y tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros. Los resultados del proyecto, que desarrollará un nuevo entorno de trabajo para el diseño de aplicaciones, serán distribuidos como software libre.

Existe una creciente necesidad de desarrollar aplicaciones de uso intensivo de datos (AUIDs) capaces de gestionar cada vez más cantidades de información procedentes de fuentes diversas y heterogéneas de manera eficaz, rápida, correcta y segura.
Sin embargo, el actual paradigma cloud computing no es totalmente adecuado para el almacenamiento y análisis de estos datos, puesto que la latencia, la seguridad y las restricciones de conformidad siguen siendo barreras importantes.

(Spain - Spanish Spri) Nuevas soluciones para una gestión de los datos más eficiente en la industria y la salud

17-05-2017 SPRI. El centro tecnológico IK4-IDEKO participa en un proyecto europeo que busca mejorar el desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos

La creciente penetración de las tecnologías derivadas de internet en ámbitos como el comercio, la fabricación industrial o la asistencia sanitaria informatizada demanda el desarrollo de aplicaciones con capacidad de procesar grandes cantidades de datos de forma segura.

Inmerso en este escenario, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO participa en un proyecto europeo denominado DITAS, que consiste en crear un nuevo entorno de trabajo o framework con la misión de hacer más fácil el desarrollo de aplicaciones informáticas de uso intensivo de datos en sectores como la industria y la atención sanitaria.

(Spain - Spanish IK4-Newsletter) Soluciones inteligentes para optimizar el desarrollo de aplicaciones basadas en datos.

5-05-2017 IK4 Newsletter. El proyecto europeo DITAS, en el que participa el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, busca mejorar el desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos en ámbitos como la salud y la industria.

La iniciativa, que arrancó a inicios de año, cuenta con la participación de ocho socios internacionales y tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros.

Los resultados del proyecto, que desarrollará un nuevo entorno de trabajo para el diseño de aplicaciones Big Data, serán distribuidos como software libre.

Read more

(SPAIN - Spanish EMPRESA XXI) La industria obtendrá un mayor partido del Big Data a partir del proyecto europeo DITAS

2017-05-01, EMPRESA XXI . La iniciativa, en la que participa IK4-IDEKO, propone un nuevo marco operativo para los desarrolladores de AUIDs capaz de superar las limitaciones del Cloug y Fog Computing.

IK4-IDEKO ayudará a la industria a sacar un mayor provecho de los beneficios que ofrece el Big Data tras comenzar a trabajar, a través del proyecto europeo DITAS, en el desarrollo de un marco de operación para desarrolladores de aplicaciones de uso intensivo de datos (AUIDs) que mejore su creación, implementación y administración.

La creciente necesidad de desarrollar aplicaciones de uso intensivo de datos (AUIDs) capaces de gestionar cada vez más cantidades de datos procedentes de fuentes diversas y heterogéneas de modo eficaz, rápida, correcta y segura se enfrenta a problemas varios como datos dispersos en entornos heterogéneos y distribuidos, así como con la complejidad de infraestructuras compuestas por sensores, dispositivos inteligentes y tradicionales…